sábado, 19 de octubre de 2013

Primera aproximación L

Esta semana hemos comenzado acotar el ámbito de actuación.

En mi caso he propuesto tres objetivos a cumplir para así poder actuar en consecuencia a ellos. Uno es una reforma energética de las viviendas del barrio.  Otro el atraer a la mayor cantidad de gente hacia la zona y por último conectar el barrio con las zonas verdes aledañas.


Para ello se propone una actuación a nivel general en todo el barrio, consistente en mejorar energeticamente las viviendas, aislandolas, añadiendoles fuentes de energía alternativa, etc... Como consecuencia del aislamiento y para embellecer los edificios de la zona. Se ha pensado cubrir las fachadas con unas pieles. A través de fachadas ventiladas o muros cortina, según el caso, que mezclarían materiales convencionales con muros vegetales se cubririan las viejas fachadas. Cada edificio podría elegeir el tipo de material que quisiera utilizar, policarbonatos, chapas perforadas o estiradas, materiales pétreos, reciclados... siempre y cuando alternaran en ellos partes vegetales. 
El despiece de las fachadas se realizaria mediente bandas verticales, con el fin de crear ritmos, que desde los límites del barrio, hasta la zona de actuacíon guíaran a los peatones a través de una progresión de menor a mayor cantidad de franjas verdes en las fachadas. Hasta llegar al perimetro de la zona de actuación que estaría cubierto casi en su totalidad por vegetación. Creandose así una nuevo paisaje urbano un tanto pintoresco que fuera un atractor de gente, a la vez que consiguiera mejorar la calidad ambiental de la zona.

Aquí una imagen de la maqueta, que había que hacer esta semana y que resume la propuesta de actuación. 


PD: la imagen es un poco mala, los acetatos no funcionan bien en foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario